
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El dolar es la unidad monetaria de los EE.UU. y como tal es una de las divisas de reserva fundadora en el mundo. Por lo que, no es de extrañar que el término Dolar, se utilice en primer lugar para significar el dolar de EE.UU.
El dólar es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo. Alcanzó su máximo histórico el pasado 6 de agosto por encima de los 3400. La tensión con el dólar se mantiene por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Donald Trump confirmó que no habrá acuerdo comercial con China. Estas tensiones podrían hacer que el dólar siga subiendo, según expertos.
El conflicto comercial entre Estados Unidos y China provoca una subida del dólar. El lunes 5 de agosto cuando cerró la bolsa el dólar llegó a su precio más alto en la historia, el equivalente a 3.459,47 COP. Esto se generó por la decisión del gobierno de Xi Jinping de devaluar el yuan, en defensa a los nuevos aranceles de Trump con los productos chinos.
La volatilidad del dólar provocó un fuerte recuerdo en los mercados y preocupación al mundo económico. Los efectos son múltiples. Por una parte su inevitable traslado a los precios con la intensificación del proceso inflacionario. El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo manifestó que el alza del dólar debería tener un efecto positivo sobre la balanza comercial.
La subida en el precio del dólar en Colombia estuvo marcada por la caída del petróleo que retrocede tras los datos económicos decepcionantes de China y Europa y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que borraba parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior después de la nueva implementación de aranceles.
Si este conflicto sigue el precio, podemos terminar pagando todos: es cierto que no es una guerra real, pero nadie sabe cómo podemos terminar. La economía estadounidense y china son las que corren mayor peligro, pero no son las únicas. Pero lo que muchos empresarios esperan, por supuesto, es que esta furia sea el comienzo de otra serie de negociaciones. La preocupación es que si no lo es, escalará y todos seremos más pobres.
